En la década de los 60´s y 70´s hubo 6 personajes que fueron un gran bastión en el deporte igualteco, se encargaron de promocionar y ser promotores deportivos en una de las etapas más productivas en cuanto a resultados se tuvo.

El cura Rafael Corona apoyaba a la niñez con el equipo de futbol Dominique, al observar su interés en el atrio de la iglesia de San Francisco decidió apoyarlos por muchos años.


Fernando Rubin Parra se encargó de unir a lo mejor del futbol igualteco para llevarlos a la cúspide con el campeonato nacional de 1965 y el sub en 1966.

Carlos Zubillaga Lopez trabajó como profesor de educación fisica y entrenó a los equipos de volibol que participaron en justas estatales y nacionales.

Rodolfo Soto Rivera trabajó como directivo e integró la Liga de futbol (hoy amateur) gracias a mantener una buena relación con los delegados, mantuvo unidos a todos y hasta la actualidad la liga sigue funcionando gracias a aquel trabajo.

Fernanfdo Alonso Aviles promovió eventos como traer partidos con equipos de primera división y sobre todo se encargó de narrar para Iguala los partidos locales y del sector profesional.


El general Oscar Archila Moreno llegó al 49 batallón de infantería donde promovió la participación activa de los jóvenes que por las tardes acudían a las instalaciones donde entrenaban futbol basquetbol, volibol y algunos otros deportes 
Rafael Corona

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA TRAGEDIA DE AVISPONES

VOLVIÓ AL TRONO

LLEGÓ A LOS 46 AÑOS