SE QUEDARON CON LA PLATA

EL seleccionado infantil fue un rival de respeto en cada partido.

 -Guerrero (tuvo como base la Liga del Valle de Iguala) se metió en la historia al quedarse con la medalla de bronce al caer con Chihuahua en la final 54-35 aquella Olimpiada Nacional 2011.

En la Copa Telmex habían demostrado de su potencial para eventos nacionales.

 Luego de haber logrado colgado la medalla de oro para el conjunto de Guerrero en Olimpiada Nacional durante el 2003,  las alegrías volvieron al basquetbol “sureño” en el 2011 con la obtención del metal de plata, la categoría que ahora logró ese objetivo fue la Infantil Menor Femenil  a cargo del técnico Juan Flores, este selectivo desde su creación se propuso llegar a al oro pero Chihuahua se atravesó en su camino para truncar ese sueño que  las dejo con el metal plateado.


En su participación dentro de la ronda estatal de olimpiada cumplieron.

Para esta ocasión la escuadra de la categoría Infantil Menor Femenil perteneciente a la Liga de Basquetbol del “Valle de Iguala” se preparó bien para afrontar la fase Estatal de Olimpiada que se celebró en esa edición en Chilpancingo, este conjunto llegaba a este certamen con altas expectativas luego de ganar el campeonato Nacional 2010 en la Copa Telmex.

La Liga Municipal del Valle les otorgó un reconocimiento tras ganar su pase al nacional.

En los resultados no falló y con buena actuación pasó el Estatal para clasificarse al Regional del grupo VI, para el mes de febrero fue la cita en el Instituto Politécnico Nacional por segunda ocasión en su etapa para llegar a la Olimpiada Nacional hizo efectivos los pronósticos para consumar su pase al ganar con autoridad el boleto a la máxima justa deportiva del país.

 Directas a la Olimpiada

 Para el torneo nacional disputado en el estado de México el conjunto que comandaba Juan Flores y auxiliado por Danae Gutiérrez quedó sembrado en el grupo “A”, su primer partido le tocó debutar el 13 de mayo contra Chihuahua, en su segundo cotejo se enfrentó ese mismo día a Baja California, el 14 de mayo le tocó enfrentar a Guanajuato, el 15 de mayo cerró su participación en la fase de grupos ante Jalisco.

 Se mete a la siguiente fase

 Tras lograr avanzar en la fase de grupos en los cuartos de final y semis donde derrotaron a Quintana Roo lograron meterse a la final ante Chihuahua. Para esta el escenario fue el gimnasio de la Unidad Cuauhtémoc del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en Naucalpan, Estado de México aquel 17 de mayo del 2011.

En las acciones de la final se entregaron al máximo. 

En el primer periodo del encuentro la selección “guerrerense” aprovechó el apretaren la salida y sobre todo hacer efectivos bajo la tabla sus penetraciones, al término de este capítulo la situación estaba en 18-13 para las dirigidas por Flores, en el segundo momento del encuentro Chihuahua metió las manos y comenzó a dominar la tabla, esta situación las llevo a tomar ventaja en el encuentro con un 25-20 al termino de este episodio.

La medalla de plata sigue en el recuerdo de la gente.

Para el tercer momento de la batalla Guerrero mantuvo firme la intención de emparejar el marcador, las del norte no querían sorpresa y mantenía en jaque a Guerrero que por más esfuerzos no lograba controlarlas, cuando el reloj marcaba 30 minutos la situación ya estaba en 37-30 para Chihuahua, en el último episodio Guerrero arriesgó intentó meter presión, pero todo fue en vano, su rival no le dio momento para respirar y se fue con todo al frente para liquidar la contienda en parcial de 54-35.

Las jugadoras de Guerrero dejaron todo ante un rival complicado.

Al término de este encuentro pese a la caída el conjunto de Guerrero demostró entereza y mucha efervescencia para afrontar esta justa donde solo acudían las mejores del país, su logró quedó para la historia en el basquetbol de Guerrero el último suspiro y esfuerzo realizado sigue recordado por el público que hasta la fecha sigue recordando cada cotejo disputado en la duela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE LLENARON DE GLORIA

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Y OLÉÉÉÉÉÉÉ